D1/D5 Inverse Agonists Restore Striatal Cholinergic Interneuron Physiology in Dyskinetic Mice

Estudio del IFIBIO es tapa en Movement Disorders

Avance en la identificación de blancos terapéuticos para contrarrestar los efectos indeseados de la terapéutica contra el parkinson.


D1/D5 Inverse Agonists Restore Striatal Cholinergic Interneuron Physiology in Dyskinetic Mice

En este trabajo se describe cómo la administración de fármacos que son agonistas inversos de receptores para dopamina D5 revierte la función anormal de las interneuronas colinérgicas del estriado en un modelo animal de la enfermedad de Parkinson que desarrolla discinesias durante la exposición a la L-dopa, la droga de elección para el tratamiento sintomático de la enfermedad. Dichos fármacos actuarían disminuyendo una actividad independiente de ligando anormalmente elevada de dichos receptores, mediada por una función exacerbada de una cascada de señalización que involucra al cAMP y ERK1/2. Estos hallazgos identifican nuevos potenciales blancos terapéuticos par el tratamiento sintomático de la enfermedad de Parkinson y las complicaciones producidas por la terapéutica antiparkinsoniana con L-dopa.

Mirá a Cecilia Tubert contando estos hallazgos aquí!

Paz RM, Stahl AM, Rela L, Murer MG, Tubert C. D1/D5 Inverse Agonists Restore Striatal Cholinergic Interneuron Physiology in Dyskinetic Mice. Mov Disord. 2022 Aug;37(8):1693-1706. doi: 10.1002/mds.29055. Epub 2022 May 9. PMID: 35535012.