Seminario del IFIBIO: "Imprimir en 3D, es posible hacerlo en el IFIBIO?".

Seminario del IFIBIO sobre impresiones 3D para la ciencia experimental

Seminarios Institucionales del IFIBIO Houssay


Seminario del IFIBIO: "Imprimir en 3D, es posible hacerlo en el IFIBIO?".

El pasado Lunes 30 de Octubre se llevó a cabo en el IFIBIO Houssay el seminario "Imprimir en 3D, es posible hacerlo en el IFIBIO?".
El evento contó con la participación de 3 oradores que nos introdujeron en la aplicación de tecnologías de impresión en 3D en el ámbito de la investigación científica.

El Dr. Juan Casal, miembro del IFIBIO Houssay, introdujo a la audiencia en el mundo de la tecnología de impresiones 3D. Luego el Dr. Esteban Beckwith, investigador en el IFIBYNE, compartió su experiencia sobre cómo ha implementado la impresión en 3D para resolver cuestiones metodológicas en su propia investigación. Mostró ejemplos concretos de cómo esta tecnología le ha permitido llevar a cabo experimentos para estudiar las funciones del sueño, que de otra forma serían imposibles. Su presentación ofreció una visión práctica y valiosa de la integración de la impresión 3D en la ciencia experimental. Finalmente, el Dr. Mariano Belluscio presentó las impresoras 3D disponibles en el IFIBIO y mostró algunas partes de equipamiento que ya se están desarrollando utilizando esta tecnología. Su exposición resaltó el potencial de las impresoras 3D en la creación de dispositivos y componentes personalizados para la investigación científica.

El seminario fue un éxito y la audiencia tuvo la oportunidad de aprender sobre las aplicaciones de la impresión 3D en la ciencia experimental. Esta iniciativa impulsada por el IFIBIO promueve el intercambio de conocimientos y la adopción de tecnologías en la investigación científica.

Agradecemos la participación de los ponentes y esperamos que este sea el inicio de más eventos que fomenten el avance de la ciencia a través de la tecnología. Para mantenerse al tanto de futuros seminarios y actividades del IFIBIO, le invitamos a consultar la agenda en nuestro portal web.